sábado, 24 de diciembre de 2011

5 razones para comer nueces!

Hola chicas!!!

Si, lo sé, un titulo y un post un poco raro para ser Navidad. Lo sé, no hace falta que me miréis así...Os explico: No tengo cámara!!! Incluso la digital con la que saqué las de "princesa" se me quedó bloqueada, así que mañana creo que va a venir mi salvador number one con una cámara que me va a sacar del apuro y así podré enseñaros (por adelantado) algunos looks que tengo pensado ponerme para Navidad, todavía no tengo claro con cual iré.

Solo he querido hacer este post porque he leído un articulo súper interesante y creo que vosotras también deberíais saberlo! Porque hay que estar bellas por fuera y por dentro!!!

Asi que aquí os dejo las 5 razones por las que tenemos que ir corriendo a Mercadona a comprar nueces!!!

1. Son un alimento funcional, una mezcla perfecta de vitaminas, minerales y oligoelementos. Para que un alimento sea considerado funcional, debe contener sustancias especiales que aporten beneficios para la salud, ya demás, reduzcan el riesgo de sufrir enfermedades. Las nueces cumplen
estos requisitos. Son el único fruto seco con cantidades apreciables de ácidos grasos Omega 3 vegetales, tan saludables como lo de los pescados azules. También ayudan al buen funcionamiento de las neuronas y aportan fósforo, potasio, magnesio, cinc, cobre y manganeso.
2. Cuidan el corazón. Disminuyen los niveles de colesterol alto. Los ácidos Omega3 reducen la viscosidad de la sangre, por lo que hacen mas difícil la formación de trombos. También tienen efecto antiinflamatorio y antiarritmico y aminoran la asterioesclerosis. Si se sigue una dieta mediterránea completada con a ceite d oliva o con frutos secos (básicamente nueces) se reducen los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
3. Estimulan alas neuronas. Tomarlas antes de los exámenes ayuda a elegir la respuesta adecuada!!!. El consumo regular de nueces mejora el razonamiento deductivo, específicamente la habilidad de discernir lo verdadero de lo falso,según un estudio publicado recientemente en el British Journal of Nutrition. Los investigadoras consideran que el consumo puede ser beneficioso para aquellas personas que deben tomar decisiones. Lo nutrientes que contienen son excelentes para mantener la salud cerebral.
4. Combaten el envejecimiento. Su alto contenido en antioxidantes previene enfermedades. Se sitúan por encima delas naranjas o los tomates.
5. Protegen del alzehimer. Reducen el riesgo de daño cerebral. La inflamación y el estrés oxidativo son caracterisicos de esta enfermedad degenerativa. La mezcla de sus sustancias antioxidantes y áacidos Omega3 que contiene las nueces disminuye el riesgo de alxeimer, pues protege las células cerebrales del deterioro oxidativo.

Consejos: Como comerlas y cuantas.

  • Por su alto contenido calórico, los nutricionistas aconsejan no tomar mas de 6 nueces al día, siempre sustituyendo a otros alimentos ricos en grasas. 
  • Se puede tomar a cualquier hora: a media mañana con un yogurt, al mediodía en una ensalada o salsa, y por la noche con alguna macedonia.
  • Son muy ricas en proteínas, pero no contienen metionina (uno de los aminoácidos esenciales) que si está presente en los cereales. Por lo tanto, si las añades a los platos de arroz, las tomas con pan o las mezclas con los cerales del desayuno conseguirás una proteína de excelente calidad.
¿Te he convencido para comprar nueces? A mi me convencieron, así que en mi casa ya no faltan las nueces!!

Un beso enorme y ya sabéis, ahora en Navidad nada de pesadillas...solo nueces!!! jaja

Mañana las espero con un post especial!.


FELIZ NAVIDAD A TODAS!!
MERRY X-MAS!!!





3 comentarios

  1. A comer nueces se ha dicho!!Pasaba por aquí para desearte Felices Fiestas y que disfrutes a tope con los tuyos,guapa!Me voy ahora a comer nueces...que por cierto en mi casa nunca faltan!!

    ResponderEliminar
  2. jaja la vredad es que son buenisimas!

    besitos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan!

    besos

    one more shoes

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...